Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Quo vadis?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kolme
Novicio
Novicio
Kolme


Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Urgell

Quo vadis? Empty
MensajeTema: Quo vadis?   Quo vadis? Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:38 am

Asiendo un bastón, Kolme camina solitario por la cuesta que lleva al dominio de la abadia: una figura oscura que se recorta sobre el camino. El vestido es un largo hábito marrón oscuro, calza sandalias. Su rostro moreno, cubierto por una barba descuidada, se asoma melancólico bajo la capucha. Su mano ase con fuerza el báculo, los dedos están cubiertos de rozaduras, propias de su trabajo de carpintero. Sin embargo sujetan cuidadosamente el cayado, blanco, delicado.

Avanza sin prisa, otea el horizonte. Toda la superficie de la tierra está inclinada. Las dependencias cistercienses muestran fachadas otrora espléndidas, ya muestran cierto deterioro. En su silencio resuenan sólo sus pasos. Uno tras otro, llega a la puerta.


Por el Altísimo y por Fray Tanys, suplico su hospitalidad.

Un suspiro de agotamiento dejó escapar.

Volver arriba Ir abajo
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Quo vadis? Empty
MensajeTema: Re: Quo vadis?   Quo vadis? Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 9:36 am

Angelo paseaba tranquilamente por el claustro cuando oyó una voz proveniente de la Entrada de la Abadía. Se acercó pacientemente a la puerta y al ver al nuevo visitante, dijo:

- Buenos días, hermano. ¿Cómo os llamáis?
Volver arriba Ir abajo
Kolme
Novicio
Novicio
Kolme


Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Urgell

Quo vadis? Empty
MensajeTema: Re: Quo vadis?   Quo vadis? Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 1:00 am

La puerta se abrió ante él, y vio un rostro que no conocía.

- Andreu Colmenar es mi nombre.


Durante unos instantes observó el rostro de su interlocutor. ¿De dónde saldría? Quizás era uno de aquellos acerca de los cuales le escribió Carolum. Kolme frunció el ceño. Se estaba volviendo viejo. Las primeras canas iban ganando terreno y pronto ganarían la batalla a su cabello y a su barba. Apretó con firmeza el báculo y volvió a suspirar. Al menos, la espera no había sido larga.

- ¿Le puedo preguntar el suyo, hermano?

Si pensaba permanecer allí algunos días, tendría que conocer también a los nuevos. Su alma había sentido una llamada, y necesitaba volver al que había sido su refugio en los momentos más difíciles de su vida para serenar su espíritu. Y por supuesto, necesitaba compartir sus dudas con sus hermanos.
Volver arriba Ir abajo
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Quo vadis? Empty
MensajeTema: Re: Quo vadis?   Quo vadis? Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 4:49 am

El joven novicio se sorprendió ante la pregunta del visitante.

- Naturalmente, hermano -dijo accediendo a su petición-. Mi nombre es Angelo D'Arezzo y soy el encargado de recibir a los recién llegados y conducirles por los pasillos de esta Abadía hasta su celda.

- Antes de dejaros pasar, quisiera conocer el motivo por el cual estáis hoy aquí.
Volver arriba Ir abajo
Kolme
Novicio
Novicio
Kolme


Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Urgell

Quo vadis? Empty
MensajeTema: Re: Quo vadis?   Quo vadis? Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 7:19 am

Es un placer conocerlo, que el Altísimo le bendiga.

Andreu se quedó meditando unos instantes. ¿Por qué se encontraba allí? La pregunta quizás era "por qué volvía allí". Durante meses, él habia de manera regular a Vallbona, a adecentar el claustro y supervisar los cultivos. Era un lugar de paz y tranquilidad, un remanso de espiritualidad.

A ciencia cierta que no lo sé, mi buen hermano. Venga a ayudar, o quizás a que me ayuden. Necesito volver a este lugar para responder a mis preguntas internas, y acercarme a la contemplación del Altísimo.

Sabía que no había contestado a la pregunta de su joven interlocutor.


Quisiera ordenarme oblato. dijo finalmente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quo vadis? Empty
MensajeTema: Re: Quo vadis?   Quo vadis? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Quo vadis?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona  :: Entrada a la Abadía (Portería) :: Entrada a la Abadía (Portería)-
Cambiar a: