Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Llega el joven Nicolás...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nicolino
Visitante
Visitante
Nicolino


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Llega el joven Nicolás... Empty
MensajeTema: Llega el joven Nicolás...   Llega el joven Nicolás... Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 5:34 am

La curiosidad de aquel joven esta vez le había llevado a una abadía aristotélica.En el seminario y en la Gran Plaza Mayor había oído sobre ella y Nicolás no pudo evitar ir a ver de que se trataba.
Sobre el lomo de un nuevo caballo, todavía in nombre, ya que su anterior yegua había muerto cuando Nicolás se intentaba defender un un ataque de un ejército y cubierto por una túnica negra con capucha, el joven caballero arribó en la abadía.Elevó la mirada para contemplar la majestuosidad del edificio que tenía adelante.Tras la últma nevada en el paisaje seguía predominando el blanco, y la nieve se acumulaba en el techo y las partes más altas de la abadía.
Ya en las puertas vio un hombre parado allí, seguramente el portero.Con dificultad debido a sus heridas, desmontó su caballo blanco como la nieve y una leve expresión de dolor al bajar del animal se vio en su rostro.No tendria que estar cabalgando ni siquiera caminando con las graves heridas que si Aristóteles y Dios lo quisieran le hubieran provocado ya la muerte.Pero igualmente el joven se daba maña para intentar caminar y moverse.No le gustaba la idea de quedarse en cama acostado durante aproximadamente cuarenta y cinco días, así que o caminaba mientras sus heridas cicatrizaban y se esforzaba por trabajar o se moría de hambre en su cama a la espera de que Dios baje a ayudarle o le envíe del cielo dinero solo para poder solventar sus gastos en comida.
Viendo el lado bueno había mejorado bastante su estado.Ni bien fue atacado había quedado moribundo y ahora estaba solamente algo débil.
Nicolás se acercó al hombre y con una suave voz, casi murmurando dijo:

-Buenos días buen hombre, vengo a prescenciar la inaguración de esta abadía y a limpiar mi alma de pecados.Quizás aquí logre encontrar la paz que quiero hallar...si no es problema me gustaría dedicarme a los estudios de mi fé aquí y trabajar en este lugar para intentar compensar mis malas actitudes en la vida hasta recuperarme totalmente de estas heridas...
Volver arriba Ir abajo
armand

armand


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Llega el joven Nicolás... Empty
MensajeTema: Re: Llega el joven Nicolás...   Llega el joven Nicolás... Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 6:22 am

Armand vio a aquel hombre acercarse y se detuvo unos instantes dudando si refugiarse en la abadía, pues parecía más un hombre de armas que un Fiel, y siempre había tenido una cierta reticencia a mezclar ambas cosas. In embargo, por los gestos de dolor y la vacilante forma que tuvo de bajar de su montura noto que estaba probablemente gravemente herido. Sus palabras le demostraron que parecía una persona devota.

Que el Señor os guarde y proteja, hermano.

La ceremonia de inauguración se oficia en la Iglesia Abacial, como la mayor parte de los oficios de la abadía. Podeís seguir el sonido de los cantos de mis hermanos para llegar.

Cuando la ceremonia termine, dirijios al Seminario de San Benito para la inscripción y que os asignen una celda para vuestros estudios.

Lo veo sin embargo fatigado, si necesita descanso en cualquier momento cualquier monsje le acompañara a una de las celdas vacías y puede también saciar su apetito en nuestro refectorio.
Volver arriba Ir abajo
Nicolino
Visitante
Visitante
Nicolino


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Llega el joven Nicolás... Empty
MensajeTema: Re: Llega el joven Nicolás...   Llega el joven Nicolás... Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 10:55 am

Nicolás tomó a su caballo por las riendas y caminando a la par del animal, entrando en la abadía le dijo a aquel hombre que le había abierto la puerta:

-Dios le bendiga, buen hombre...no se preocupe por mí, son solo unas heridas leves aunque parezcan lo contrario, y de comer, solo lo necesario para vivir será llevado a mi boca.Por cierto...¿Tienen una cuadra o algún lugar donde dejar a mi querido caballo?
Volver arriba Ir abajo
armand

armand


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Llega el joven Nicolás... Empty
MensajeTema: Re: Llega el joven Nicolás...   Llega el joven Nicolás... Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 5:56 am

No se preocupe hermano, yo cuidare de su caballo hasta que uno de los mozos o uno de los novicios pueda llevarlo a las cuadras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llega el joven Nicolás... Empty
MensajeTema: Re: Llega el joven Nicolás...   Llega el joven Nicolás... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llega el joven Nicolás...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona  :: Entrada a la Abadía (Portería) :: Entrada a la Abadía (Portería)-
Cambiar a: