Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Zebaztiana
Visitante
Visitante
Zebaztiana


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Empty
MensajeTema: Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana   Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 12:08 am

Tras haberse matriculado en la Universidad para estudiar Teología, el siguiente paso en su sueño, en el camino de Dios, era aquél. Tiana se bajó del carruaje negro de obsidiana en el que padre le hacía viajar y que no pasaba ni mucho menos lo desapercibido que él deseaba y se acercó a las puertas con resolución. Un Rosario en la siniestra y el Libro de las Virtudes en la diestra.
Con la mano que empuñaba el Rosario golpeó tres veces el impresionante portón y aguardó toda calma exterior, todo nervios en su ínterim.
Volver arriba Ir abajo
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana   Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 2:37 am

Angelo se encontraba en la Biblioteca y apenas oyó el sonido proveniente de la Portería, por eso tardó unos minutos en llegar hasta el portón del abadía. Avanzaba rápido, no quería hacer esperar más al que llamaba. Abrió la puerta y le sorprendió ver allí a una joven que vestía como seglar pero que llevaba un rosario en una de sus delicadas manos y un ejemplar pequeño del Libro de las Virtudes.

- Que el Altísimo os bendiga, hermana. Soy Angelo, novicio de Vallbona. ¿Qué hacéis por estos páramos, alejada de la urbe y en medio de la nada?
Volver arriba Ir abajo
Zebaztiana
Visitante
Visitante
Zebaztiana


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana   Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 5:05 am

Zebaztiana sonrió vergonzosa al monje y respondió con un hilo de voz, emocionada.

-Veréis, venia a solicitar recogimiento. - Tiana aún estaba afectada por la reciente separación de sus padres y la paz del monasterio esperaba que le devolviera la calma interior. - Estoy a la espera de comenzar mi formación en Roma y mientras tanto desearía pasar unos días entre estos Santos muros para rezar y aliviar mi alma.
Volver arriba Ir abajo
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana   Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 3:54 am

Angelo se sorprendió ante la respuesta de la joven.

- ¿Recogimiento? ¿Quiere decir con eso que entrará en la Orden o sólo pasará aquí unos días?. Sea cual sea su respuesta, le advierto de que aquí no toleramos armas. Puede que le parezca fuera de lugar, pero coincidirá conmigo en que hasta la rosa más bella tiene espinas.

El joven esbozó una sonrisa y aguardó a la contestación de la joven dama.
Volver arriba Ir abajo
Zebaztiana
Visitante
Visitante
Zebaztiana


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana   Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 2:53 am

Tiana tarda un par de segundos en contestar, sopesando si sue stilete, con el aspecto de un inofensivo abrecartas es considerado un arma. Recuerdos vuelven a su mente, recuerdos de un gesto, una estocada, muerte.

-Me refería a pasar unos días aquí, si no es problema. Aunque durante mi estancia me gustaría conocer más sobre la historia de estos muros y quienes habitan en ellos. En cuanto a las armas.. si me indicáis donde puedo dejarlo...- Con un hábil gesto hace aparecer de entre los pliegues de su ropa el estilete que mantenía oculto presentándolo por el mango al monje. - A parte de esto no porto más armas que mi fe, agrega aclarando ese punto.
Volver arriba Ir abajo
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana   Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 4:06 am

A Angelo no le sorprendió la visión del estilete en manos de la joven. En un mundo como aquel, donde los caminos eran demasiado peligrosos para una mujer. Hizo un ademán con la mano para indicarle que lo guardara, y entonces dijo:

- Hermana, id a guardarlo al Depósito. Cuando lo hayáis dejado allí, os acompañaré hasta vuestra celda Arrow
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana   Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llegada de Don Zebaz Campeador.
» [RP] Llegada de Ecm
» Llegada de Scafee
» Llegada de astackmegris
» Llegada de Enzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona  :: Entrada a la Abadía (Portería) :: Entrada a la Abadía (Portería)-
Cambiar a: