Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Llegada de Don Zebaz Campeador.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Zebaz
Novicio
Novicio
Zebaz


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Llegada de Don Zebaz Campeador. Empty
MensajeTema: Llegada de Don Zebaz Campeador.   Llegada de Don Zebaz Campeador. Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 4:32 am

La salud del Campeador era delicada, su gota crónica hacían que pasase semanas tumbado en una cama sin poder moverse. La vida de excesos y el poco cuidado pasaban factura. Su corazón también delicado, y los continuos disgustos se resentía. La tranquilidad en el Reino Aragonés era nula, y su estancia en Illueca le ayudaba, pero no lo suficiente para descansar en un lugar y dejar de lado sus enormes preocupaciones y obligaciones. La retirada y vida en un monasterio, apartado de la dura vida aragonesa sería una de las mejores decisiones del Barón, apoyado por sus familiares y ayudados por sus amigos hicieron que terminase por decir aquel paso. Sabía que en el Monasterio de Vallbona encontraría paz y tranquilidad, una vida dedicada a las oraciones y al cultivo, como la fabricación de vino y cerveza.

A metros del Monasterio donde se veía en toda su plenitud, Zebaz bajo del carro, apoyándose con su bastón a paso lento mientras contemplaba aquella magnifica fortificación que se alzaba ante sus ojos se acercaba. Delante de la puerta cerrada, con el bastón dio unos golpes a la puertas, y tiro de la campana haciéndola sonar por todo el monasterio esperando a que algún monje acudiese a recibirlo y le abrieran las puertas.
Volver arriba Ir abajo
Carolum
Oblato
Oblato



Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : Valladolid, Reino de Castilla

Llegada de Don Zebaz Campeador. Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Don Zebaz Campeador.   Llegada de Don Zebaz Campeador. Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 12:09 am

Las pesadas puertas de la recepción se abrieron lentamente. Tras ella, envuelto en la oscuridad y quietud de la abadía, apareció el novicio Carolum.

- Querido primo - le dijo al Barón de Illueca, que con mirada cansada y triste se apoyaba sobre un bastón; a decir verdad se le veía algo enfermo; su gota crónica ya era legendaria, pues la había paseado por todo Aragón... Ayudó a Zebaz agarrándole del brazo para que pasara el umbral de la puerta...

- Dejadme que os ayude, hermano. ¿Cómo ha ido el viaje?... espero que no haya sido demasiado cansado, pues en este tiempo veraniego los viajes se hacen harto insoportables. -

Los dos hombres pasaron al interior de la portería, un lugar fresco y oscuro - Por favor, señor Barón, sentaos un momento en este banco de madera mientras aviso a la comunidad de que habéis llegado. Y disculpad si no os hacemos el recibimiento que merecéis, pero aún están nuestros hermanos de viaje... Voy a ver si puedo asignaros una celda en la hospedería.
Volver arriba Ir abajo
https://vallbona.activoforo.com
Zebaz
Novicio
Novicio
Zebaz


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Llegada de Don Zebaz Campeador. Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Don Zebaz Campeador.   Llegada de Don Zebaz Campeador. Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 11:22 am

Parecía que del mediodía pasaría al anochecer, que tranquilidad, paz y silencio rodeaban aquellos muros de Vallbona. Cuanta calma y con cuanta calma se tomaban los monjes la dura vida. De pie con el sol del medio día dándole fuerte en todo el cogote Zebaz aguantaba a la espera de que un monje le recibiese y le diese un poco de agua porque si seguía mas tiempo bajo ese sol moriría deshidratado.
La puerta se abrió y que salto dio el Campeador al ver al Padre Carolum que vestido de monje aun daba mas miedo, que feo era, la familia ya sabia de su retirada, pues los niños le temían y los bautizos eran todo un espectáculo ver como los padres corrían detrás de los hijos para cogerlos y no escapasen del Padre Carolum.


Bendición!!! Por fin te dignaste a abrirme esta puerta llena de moho y carcomida por los bichos. Y con este sol que me esta dando que caeré redondo al suelo desnutrido por los chorros y chorros de sudor que tengo que desprender para refrescar mi cuerpo, y quemado por este sol como si fuese un hereje en medio de la hoguera.

Se ayudo del Padre Carolum que lo agarro del brazo, el Barón siguió al monje.

Que viaje, que calor dentro de los carros esos forrados de cueros y terciopelos que en el verano parece el horno donde cuecen los bollos, y esta maldita gota que cada día me tiene mas amargao, hay!!!! Decía en forma de lamento. Que duros son los veranos, esperamos poder pasar el verano ...

Que buenos los arquitectos de estas fortalezas como sabían usar y poner las piedras. Que buen clima se creaba allí dentro tanto en invierno como en verano. Que a gusto y bien podría vivir el Campeador allí, tranquilidad, paz, buen clima, buenos cuidados por los monjes sabios, y mas decentes que los médicos que solo querían robar las fortunas y Zebaz no se fiaba ni un pelo.

No tenga prisa padre Carolum, aquí sentado y fresquito me podré recomponer del sofoco cogido. Eso si traerme una jarra de agua.

Se sentó en el banco cayendo de golpe encima de el, resonando por todos los pasillos. Y apoyo su bastón
Volver arriba Ir abajo
Carolum
Oblato
Oblato



Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : Valladolid, Reino de Castilla

Llegada de Don Zebaz Campeador. Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Don Zebaz Campeador.   Llegada de Don Zebaz Campeador. Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 11:44 am

Tras pasar un corto rato, el novicio volvió a aparecer en la sala donde esperaba pacientemente el anciano Zebaz.

- Bienvenido hermano, pasad conmigo... mucho no os puedo ofrecer, pero al menos estos sagrados muros os darán tranquilidad. - tomó el baúl en el que el Campeador traía su equipaje y le condujo hacia el interior de la abadía...
Volver arriba Ir abajo
https://vallbona.activoforo.com
Zebaz
Novicio
Novicio
Zebaz


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Llegada de Don Zebaz Campeador. Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Don Zebaz Campeador.   Llegada de Don Zebaz Campeador. Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 1:09 pm

Observaba aquella sala y los pasillos que salían de ella, los retablos de las paredes llenas de humedad y las baldosas del suelo haciendo imperceptibles dibujos. Por fin entraba su cuerpo a temperatura normal después de pasar tiempo expuesto al sol como un langosto.

Padre Carolum gracias por el recibimiento. Mientras se ponía en pie, y cogía su bastón, indicando a Carolum que le ayudase con el baúl con sus pertenencias. Eso necesito yo, tranquilidad, y mucha necesito, la vida en Aragón es dura y yo ya no puedo con todo, he dejado muchas obligaciones en mi hijo, que bueno ya sabemos como es el pequeño Ismot le cuesta mucho pero debe aprender yo no estaré siempre y debo saber que el cuidara bien de mi fortuna el día que yo parta. Y esta maldita gota que me tiene amargao. Yo, yo fui uno de los mejores soldados de todo Aragón, que de los mejores, el mejor de los soldado de Aragón y de la península!!! Decía fuerte y alto para que quedase constancia de lo dicho, al paso que seguía al Padre Carolum por los pasillos del monasterio, contando sus vivencias que a la mínima oportunidad desviaba la conversación para poder contar una y otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llegada de Don Zebaz Campeador. Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Don Zebaz Campeador.   Llegada de Don Zebaz Campeador. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llegada de Don Zebaz Campeador.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llegada de Zebaztiana Campeador - Tiana
» [RP] Llegada de Ecm
» LLegada de Silencioso
» Llegada de Ander
» Llegada de Goswintha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona  :: Entrada a la Abadía (Portería) :: Entrada a la Abadía (Portería)-
Cambiar a: