Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Llegada a Vallbona de les Moges

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Llegada a Vallbona de les Moges Empty
MensajeTema: Llegada a Vallbona de les Moges   Llegada a Vallbona de les Moges Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 7:42 am

Angelo, joven fiel de la Iglesia Aristotélica, había oído hablar en multitud de ocasiones de la Abadía Cisterciense de les Monges. Aunque su fama no sólo se había transmitido de boca en boca, si no también se habían escrito hermosos libros sobre ella. Hablaban de su belleza, de cómo sus edificios, plantados firmemente, rasgaban el cielo con sus torres. Pero de lo que más se escribía era de su biblioteca: enigmática, laberíntica, escondite de secretos...

Sus pensamientos se vieron turbados por la deslumbradora vista, que ofrecía el paisaje. Un pequeño bosque, del que provenían bellos cantos de pájaros, delimitado por un pequeño riachuelo que proveía de agua a los monjes. Al otro lado del río, se encontraban los campos de cultivo: trigo, avena y el famoso lúpulo abacial. Al fondo de ese paraíso, se desdibujaban los contornos de los edificios más altos de la abadía, entre ellos la imponente Iglesia Abacial, famosa en toda la comarca por sus vidrieras de colores.

Tiempo después, montando su caballo, llegó a la entrada de la Abadía. Sorprendido, vio que uno de los monjes de aquel monasterio le estaba esperando. Angelo bajó del caballo y se dirigió al monje:


- Saludos, buen hombre -dijo a modo de saludo-. Me dirijo a Vallbona de les Monges para instruirme como monje de la Orden Cisterciense. ¿He llegado a mi destino o me he equivocado de camino?
Volver arriba Ir abajo
Carolum
Oblato
Oblato



Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : Valladolid, Reino de Castilla

Llegada a Vallbona de les Moges Empty
MensajeTema: Re: Llegada a Vallbona de les Moges   Llegada a Vallbona de les Moges Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 11:02 pm

- Jah os bendiga, hermano - dijo el monje vestido con una túnica de lana basta - Estáis en lo cierto, esta es la abadía de Vallbona.- el monje respondió divertido, ¿cuántas abadías había por esa zona? sólo ésta. - Decidme hermano, queréis ser monje de nuestra orden, os veo muy decidido a tomar nuestros votos... lo cual no siempre es un camino fácil, ¿cuáles son vuestras motivaciones? - dijo el de la tonsura, apoyado sobre la portada de piedra de la entrada. - Por cierto, ¿cómo habéis dicho que os llamabais? creo no conoceros...-
Volver arriba Ir abajo
https://vallbona.activoforo.com
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Llegada a Vallbona de les Moges Empty
MensajeTema: Re: Llegada a Vallbona de les Moges   Llegada a Vallbona de les Moges Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 2:01 am

- Es cierto, aún no me he presentado -dijo con rubor el joven-. Mi nombre es Angelo D'Arezzo y vengo de la capital del Reino de Aragón, la bella Zaragoza.

- Hermano, si no estuviera seguro del paso que voy a dar, no estaría hoy aquí -exclamó con una sonrisa pícara-.

- ¿Mis motivaciones, decís? -dijo adoptando un carácter más serio-. Llegar hasta Dios y poder comprender sus designios, que cada día nos envía en forma de pruebas. Creo que eso es a lo que aspira todo fiel aristotélico. Además, una de las razones por las que he venido, es porque he oído que necesitáis nuevos monjes que habiten este sacro lugar.
Volver arriba Ir abajo
Carolum
Oblato
Oblato



Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : Valladolid, Reino de Castilla

Llegada a Vallbona de les Moges Empty
MensajeTema: Re: Llegada a Vallbona de les Moges   Llegada a Vallbona de les Moges Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 8:32 am

- Muy bien, Angelo, veo que estáis totalmente decidido a entrar - Carolum agarró el pesado equipaje del nuevo novicio y le ayudó a meterlo dentro - si tenéis armas deberán quedarse aquí en la portería, dentro no son toleradas...-

Los dos entraron a la frescura y oscuridad de aquellas paredes de piedra - No nos entretengamos, tengo cosas que hacer y vos estaréis cansado.. hay una Arrow habitación libre que podréis ocupar... ¡adelante! - apremió
Volver arriba Ir abajo
https://vallbona.activoforo.com
Contenido patrocinado





Llegada a Vallbona de les Moges Empty
MensajeTema: Re: Llegada a Vallbona de les Moges   Llegada a Vallbona de les Moges Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llegada a Vallbona de les Moges
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llegada de Goswintha
» [RP] Llegada de Ecm
» LLegada de Silencioso
» Llegada de Ander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona  :: Entrada a la Abadía (Portería) :: Entrada a la Abadía (Portería)-
Cambiar a: