Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Llegada de Luis Manuel

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lmgandul
Padre Prior
lmgandul


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Llegada de Luis Manuel Empty
MensajeTema: Llegada de Luis Manuel   Llegada de Luis Manuel Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 11:50 pm

El otoño comenzaba a ganar la batalla al verano y el frió recorría ya los parajes próximos a la bella Abadía a la cual se aproximaba un viejo monje de austeras ropas y andar sereno. Frente a el y a sus maltrechos ojos por el desgaste propio del trabajo de copista se alzaba la Abadía de Vallbona donde su discípulo mas aventajado, Su eminencia Carolum, había fijado su residencia y desde donde extendía la FE a todos los territorios de la península.

Nada mas llegar frente al enorme portón, cogió con su mano el llamador y golpeo la puerta.
Volver arriba Ir abajo
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Llegada de Luis Manuel Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Luis Manuel   Llegada de Luis Manuel Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 2:50 am

Angelo corrió a recibir al recién llegado. Abrió la pesada puerta de madera y encontró tras ella a un nuevo visitante. Con una acogedora sonrisa en los labio, el novicio saludó a aquel hombre:

- Buenos días, hermano. ¿Podría saber quién sois y que buscáis en este sacro lugar?
Volver arriba Ir abajo
lmgandul
Padre Prior
lmgandul


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Llegada de Luis Manuel Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Luis Manuel   Llegada de Luis Manuel Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:06 am

Un hermano de joven edad abrio la puerta para recibirlo y le pregunto sobre su persona...

Que el altisimo le bendiga hermano, mi nombre es Luis Manuel Gandul de Luna y soy un humilde siervo del Cristos. dijo el de Luna.

La intención de mi visita no es otra que encontrar en la paz de estos muros la inspiración para continuar conociendo a Cristos y si así me lo permiten contribuir en lo que pueda con la abadía para no ser una carga inútil para ella dijo esperando la aprobación del hermano con la seguridad que la hospitalidad cisterciense seguía siendo tan magnifica como antaño.
Volver arriba Ir abajo
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Llegada de Luis Manuel Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Luis Manuel   Llegada de Luis Manuel Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 6:55 am

- Si deseáis ayudarnos en nuestro arduo trabajo, quiere decir que os ordenareis monje u oblato. ¿Me equivoco, hermano? -preguntó con curiosidad el joven- ¿Y dónde crees que seréis de menor ayuda, hermano? ¿Quizá en las labores del campo, tal vez entre libros o puede que entre cazuelas? Decidme.
Volver arriba Ir abajo
lmgandul
Padre Prior
lmgandul


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Llegada de Luis Manuel Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Luis Manuel   Llegada de Luis Manuel Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 7:08 am

El viejo asintio con la cabeza mientras el joven hablaba.

Asi es hermano, hace mucho tiempo obtuve el grado de novicio y el de profesor de seminario en la Abadia de Norliac y me gustaria culminar ese proceso llegando a ser monje.

En cuanto a la ayuda que les puedo prestar, eso lo dejo en sus manos hermano, no soy quien para elegir en que debo ayudar. Donde vos o los superiores de la Abadia me situeis sera un buen sitio.
Volver arriba Ir abajo
Angelo D'Arezzo
Monje
Monje
Angelo D'Arezzo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Huesca, Reino de Aragón (Diócesis de Lérida)

Llegada de Luis Manuel Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Luis Manuel   Llegada de Luis Manuel Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 7:33 am


- Debéis saber que no existe ninguna autoridad oficial al mando de la Abadía, el hermano Carolum está intentando reorganizar la abadía, pero nadie ha sido nombrado abad ni nada parecido -dijo con la mirada perdida en la distancia-.

-Bueno -dijo volviendo en sí-, no os haré esperar más hermano. Bienvenido seáis en nuestra humilde casa. Aunque habéis cursado el noviciado, debo advertiros de que las armas que portéis debéis entregármelas y yo les buscaré un lugar adecuado.

- Por favor, seguidme hasta vuestra celda
Arrow
Volver arriba Ir abajo
lmgandul
Padre Prior
lmgandul


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Llegada de Luis Manuel Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Luis Manuel   Llegada de Luis Manuel Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 7:40 am

Muchas gracias hermano, no os preocupeis no porto armas puesto que soy clerigo.

Os sigo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llegada de Luis Manuel Empty
MensajeTema: Re: Llegada de Luis Manuel   Llegada de Luis Manuel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llegada de Luis Manuel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [RP] Llegada de Ecm
» Llegada de Prufi
» LLegada de Gavinet
» Llegada de Chemita
» Llegada de Senhordeleiria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abadía Cisterciense Fray Tanys de Vallbona  :: Entrada a la Abadía (Portería) :: Entrada a la Abadía (Portería)-
Cambiar a: